Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alfredo Tress, de Alternativa Veracruzana, espera vigilancia social en los comicios locales

Desconfía de la imparcialidad del IEV; pide a votantes vigilen contienda

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del partidoAlternativa Veracruzana, Alfredo Tress, espera que la misma población sea vigilante de las urnas ylos votos en la próxima jornada electoral, pues presuntamente

el Instituto Electoral Veracruzano (IEV)no ha demostrado una labor imparcial que garantice la neutralidad de la próxima jornada local de 2013, que espera no termine judicializándose.

"Nosotros tenemos que confiar mucho en la emisión del voto, en las urnas debemos estar pendientes del voto que se emita en cada mesa receptora, siendo así, el Instituto podrá hacer lo que tenga que hacer, a favor de un partido y en contra todos los demás”, expresó el exconvergente.

Por ello, el papel del ciudadano será fundamental en el próximo proceso electoral, para que se tenga una vigilancia del respeto al voto de la población y poder así evitar que el Órgano electoral estatal favorezca a un partido en específico.

Pese a que el IEV debe garantizar un terreno parejo para todos los partidos, aseguró que los partidos de oposición no confían en los árbitros electorales como deberían, pues su labor en las pasadas jornadas electorales no ha dado resultados positivos o neutrales para todos los partidos.

Sin embargo, sí se espera que existan reglas y normas que se apliquen por igual a todos los partidos, sin favorecer al partido en el poder, sin criticar o calificar a priori los resultados de la elección y esperando que éstas no se judicialicen porque los partidos violenten lo establecido en el Código Electoral.

“Lamentablemente todos los institutos electorales en los estados se hacen a modo del Poder en turno, pero ante el voto ciudadano no pueden hacer mucho, así se esmeren por sobrepasar su gasto, por favorecer a un partido o actuar en contra de todos los demás”.