Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Algunas casonas de Coatepec se están cayendo, admite Alcalde

- Dueños no tienen dinero para conservarlos como monumentos históricos

- Enrique Fernández recomendó gestionar recursos ante dependencias

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, admitió que en el Pueblo Mágico existen varias casonas consideradas monumentos históricos que prácticamente "se están cayendo".

Señaló que al Ayuntamiento se han acercado propietarios de algunas de las casas que no tienen los recursos para su reparación.

Y es que indicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) exige ciertos lineamientos para el mantenimiento de los monumentos históricos que representan una mayor inversión.



"Vienen y nos dicen que no quieren dañar el patrimonio de las futuras generaciones; sin embargo, el INAH no permite modificar las casonas y pide cierta inversión que no se tiene. La gente no tiene los recursos para hacer las modificaciones que el Instituto pide para conservar las casas como históricas", detalló.

Por ello, el Edil pidió a las asociaciones gestionar junto con el Ayuntamiento ante las dependencias correspondientes para obtener recursos.

"Nosotros como Ayuntamiento estamos haciendo lo propio (como) meter las solicitudes a las instancias. Desafortunadamente, no se ha aprobado ningún recurso para seguir conservando los monumentos", concluyó.