Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza opositora no parará hasta llegar a la victoria: Manuel Bernal Rivera

Afirmó que las candidaturas independientes de Bueno Torio, Buganza y Brizuela están respaldas por el Gobierno del Estado

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 22/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Manuel Bernal Rivera, líder del Movimiento Izquierda Veracruzano, expresó que este martes se define el rumbo de la alianza PAN-PRD a nivel nacional.

Afirmó que el cambio que necesita la entidad "está fincado" en la alianza de ambos partidos y se centra en que sea aprobada para que se informe y se trabaje para salvaguardar a la entidad veracruzana.

"La esperanza de Veracruz hoy se resuelve, porque sin duda que la alianza opositora... No va a tener ningún alto hasta llegar a la victoria el cinco de junio de 2016", es por ello que Alberto Silva, dirigente estatal del PRI en Veracruz, "desayuna, come y cena" pensando en la unión de ambos partidos.



Aseguró que una vez que la alianza sea aprobada, Veracruz se sumará a sus filas y vaticinó que ganará en el Proceso Electoral de 2016, ya que las candidaturas independientes son enviadas por el gobierno en turno, situación por la que no tienen contrincante que pueda vencerlos.

En cuanto al registro de Gerardo Buganza Salmerón, Juan Bueno Torio y Moreno Brizuela, Manuel Bernal recalcó que son enviados y respaldados por el gobierno priísta, ya que es prácticamente imposible que recaben las firmas y reúnan todos los requisitos para registrarse ante el Organismo Público Local Electoral un día después de anunciar la renuncia ante un partido, tal es el caso de Bueno Torio.

Criticó que haya sido un registro exprés ya que no cuidaron las firmas; ante eso, Bernal Rivera tiene confianza en que a partir del minuto en que la alianza sea aprobada podrán dar a conocer todos los trabajos que tienen preparados para los diferentes distritos, y con eso ganar la simpatía de la plantilla electoral.



“Hoy, sin lugar a duda, va a dejar de temblar Alberto Silva y va a entrar en pánico cuando sea aprobada la alianza opositora… y va a entrar en pánico porque se preocupa más por la alianza que por su propio partido”.

Puntualizó que el PRI no sólo perderá las próximas elecciones sino que podrían ser procesados por el exceso de desvío de recursos y por el nivel de corrupción que persiste en la entidad.

Aunque reiteró respeto a los demás actores políticos, señaló que ninguna candidatura es independiente, ya que tienen apoyo desde el Palacio de Gobierno y es parte de una estrategia para dividir el voto opositor.