Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza PAN-PRD nació mal; provocó descontento entre militantes: Meza Abud

- No hubo análisis serio de lo que representa cada una de las fuerzas políticas

- Afirma que no se ve como candidato de la alianza en caso de que se concretara

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 19/02/2013

alcalorpolitico.com

“La alianza es un tema que de origen nació mal, se le cedieron más espacios de lo que realmente representa el PRD en la ciudad capital. Tenemos que privilegiar lo que los ciudadanos creen y evidentemente evitar la confusión hacia la ciudadanía”, declaró Alberto Meza Abud, presidente de la Asociación Ama Xalapa.

Entrevistado en conocido café de la capital del estado, el panista señaló que en primer lugar no hubo un análisis serio de lo que representa cada una de las fuerzas políticas de Xalapa.

Resaltó que el PAN ha sido siempre una fuerza política superior al PRD en la capital, por lo que la decisión del Tribunal Estatal Electoral de Veracruz indica que jurídicamente la alianza nunca estuvo bien sustentada. Del mismo modo, el panista dijo que esperarán lo que dicte el Tribunal Electoral Federal.

Refirió que hay descontento entre los miembros por parte de ambos partidos y representa un golpe a las fuerzas políticas que originalmente no hicieron el análisis concreto y serio como realmente debió hacerse desde el inicio.

Sobre si tiene interés por participar en la contienda, dijo que seguirá trabajando en su proyecto en el Distrito XII y no se ve como candidato por la alianza PAN-PRD, en caso de que se concretara.

“No me veo como candidato de la alianza. Esperaré la resolución del Tribunal, después la convocatoria y analizaremos si es conveniente o no, pero nos han dejado de lado y no estamos participando en este proceso. Hago un llamado a mi partido para que sea respetuoso ante la resolución del TEEV y de la decisión que tomemos de manera personal”.

Finalmente, aseguró que el PAN en Xalapa ha sido desplazado, por lo que seguramente habrá consecuencias que en su momento plantearán.