Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza PRD-PAN debe ser vista como una alternativa de cambio: Uriel Flores

Consideró la unión como positiva, siempre y cuando se respeten los acuerdos

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com

El exdiputado federal y líder del MOPI, Uriel Flores Aguayo comentó la mañana de este miércoles que una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe ser vista por los veracruzanos como una alternativa para mejorar las condiciones del Estado y no para castigar al actual gobierno.

Tras considerar el asunto, comentó que aunque viene una gubernatura de dos años, en el caso que ganara la alianza que tejen PRD y PAN y no cumpliera con los objetivos decepcionaría a muchos.

Flores Aguayo se pronunció por primera vez luego que las dirigencias de ambos partidos presentaran ante la sociedad la intención de ir juntos en el proceso electoral que ya dio inicio apenas el lunes.



Dijo que en el caso de que ganara la alianza –y que es muy probable, dijo- los que gobiernen deberán hacerlo con limpieza y haciendo ver a la sociedad que realmente valió la pena recurrir al cambio, sin embargo aclaró que el cambio no sería en automático.

El Perredista dijo que a su juicio el PRI ya está desfasado y devaluado y la misma sociedad debe verlo como algo pasado y en torno a si le parece bien que PAN y PRD vayan juntos, cree que sí, siempre y cuando se respeten los acuerdos.

Cabe señalar que aunque muchos perredistas tienen la intención de ir en alianza con el PAN, aún no se firmado la alianza, pero las negociaciones, de acuerdo a las dirigencias, van por buen camino.



Uriel Flores Aguayo aún no ha dado a conocer sus planes personales, sin embargo, no ha descartado participar en un futuro próximo. En 2012 participó en la elección federal y derrotó a Reynaldo Escobar Pérez, por el distrito de Xalapa Urbano.