Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Alianzas raras las del PAN y PRD

Lo de Francia se entiende

22/12/2015

alcalorpolitico.com

Partidarios de la izquierda francesa que quedaron rezagados en la tercera fuerza en las elecciones primarias del pasado domingo 13 de diciembre en Francia, decidieron unirse al partido de la derecha “LES RÉPUBLICAINS” encabezados por Nicolás Sarkozy.

Lo anterior puede parecer un contra sentido pero no. Se entiende como una barrera para impedir el avance de la extrema derecha en el país de Degaulle.

Pero, ¿y en México?, particularmente en Veracruz, se cocina con los membretes, sólo con los membretes como únicos ingredientes de una alianza rara de derechas e izquierdas o, dicho al revés, de izquierdas con derechas.



Como quiera que sea, sólo los membretes se unirán porque las bases de las fuerzas progresistas del PAN y PRD estarán en las elecciones del próximo 5 de junio de 2016 con el senador Héctor Yunes Landa para que gobierne a Veracruz.

Si usted lector amigo considera que exagero la nota, ahí le doy tres ejemplos recientes: Juan Bueno Torio que es más Torio que bueno, le tiró la toalla al PAN para convertirse en candidato independiente; Elías Moreno Brizuela que es todo un personaje en el Distrito Federal, desertó del PRD y se viene hacer turismo político a Veracruz; y al señor Gerardo Buganza Salmerón, ya le gustó la “bulla” y aprendió la ruta para pasar a darle duro a la piñata del erario público negociando posiciones.

Tiene razón Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI cuando dice que “con un pragmatismo que tapa toda ideología” y “pese a sus contradicciones”, el PAN y el PRD buscan hacer alianzas para enfrentar las elecciones de 2016 en Veracruz.




Lic. Cirilo José Rincón Aguilar