Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alista CEDH tercera supervisión de este año a cárceles del sur del Estado

- En segunda visita se constató que se cumplieron recomendaciones hechas a 14 cárceles

- Observaciones fueron por falta de camas, iluminación, ventilación y mal estado de baños

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante las visitas realizadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en las 14 cárceles del sur de Veracruz, se pudo detectar falta de camas, iluminación y ventilación, así como mal estado de baños y paredes.

Y es que de manera anual, la CEDH realiza hasta tres visitas a estos sitios con la intención de detectar sitios de oportunidad y necesidades, a fin de lograr condiciones adecuadas para quienes están tras las rejas.

Angélica Leos Valente, delegada en la región del órgano, dijo que las revisiones también se hacen en el Centro de Readaptación Social Duport-Ostión de Coatzacoalcos.



Al término de la segunda revisión, sostuvo, se pudo constatar que ya se habían atendido las recomendaciones hechas en la primera visita. La tercera se espera hacer antes de que concluya el año.

Por otro lado, mencionó que en materia de quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ningún colectivo se ha acercado a emitir alguno de estos recursos en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al cierre del año, puntualizó que se sigue el proceso de recomendaciones contra funcionarios públicos municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).



“Pues le decía que, afortunadamente a partir de que se hizo la primera revisión, a la segunda ya se hicieron algunas modificaciones que se habían requerido, cuestiones de iluminación, ventilación, humedad, pintura, baños, se verifica que los lugares sean ventilados, bien iluminados, ahora se pide que tengan cámaras y que tengan un registro de ingresos y egresos de las personas”, finalizó.