Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alista DIF Xalapa albergues por temporada invernal

- Tendrán todas las condiciones exigidas por la Secretaría de Salud, además de comida y camastros

- Aclara Subdirector Operativo que este año no se entregarán despensas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/12/2019

alcalorpolitico.com

A diferencia de años anteriores, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no distribuirá despensas a las personas alojadas en albergues invernales, aclaró el subdirector operativo, Alfredo Poblete.

"No es que no se vayan a entregar. Esto ha ido cambiado y enfocado a que la gente se acerca a nosotros para poderla ubicar, no se pretende esta famosa entrega de cambio como se hacía antes, de entregar despensas y cobertores" dijo.

A lo que agregó que los ciudadanos que requieran apoyo se pueden acercar al Sistema DIF.



Indicó que en lugar de ello, a los afectados por las bajas temperaturas se les proporcionará un albergue limpio, digno, con agua clorada y con todas las condiciones de la Secretaría de Salud, además de comida y camastros.

"Ahorita como tal, no tenemos identificadas a las familias. Sin embargo, se empiezan a hacer los comités y las reuniones para que posteriormente demos la atención que se merecen"

Dijo que esto incluye delimitar los albergues a instalar y las necesidades, a modo de habilitar los refugios en caso de una emergencia invernal.



"Regularmente en Xalapa se habilitan tres albergues. Hay uno que maneja exclusivamente el Sistema DIF Municipal y es sólo para mujeres, niños y niñas; sin embargo, dependiendo de las necesidades de cada año se pueden ubicar en el FOVISSSTE y en la Aldea MECED", detalló.

Dijo que muy pocas personas acuden a los albergues del DIF, dado que no fácilmente acceden a dejar sus domicilios.

"Y es gente que está en situación de calle la que acepta, unas diez a veinte personas las que aceptan", indicó.