Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alista OSX su V Festival por 88 aniversario; habrá conciertos en Xalapa, Banderilla y Xico

Será del 15 al 23 de agosto; presentaciones tendrán lugar en Sala Tlaqná, Facultades de la UV y centros religiosos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 03/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo de festejar los 88 años de su creación, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) organiza su V Festival con conciertos tanto en el Centro Cultural Tlaqná, como en Facultades de la Universidad Veracruzana y recintos religiosos de Banderilla y Xico.

Al presentar la serie de conciertos por el aniversario de la agrupación, el director de la OSX, Lanfranco Marcelleti; la directora de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana Esther Hernández Palacios y el director de Grupos Artísticos Eduardo Soto Millán, anunciaron que el calendario de eventos incluye la presentación de la OSX en un concierto doble en la escuela primaria “Progreso”, el día 23 de agosto a las 11:00 y a las 16:30 horas.

Lo anterior, el próximo viernes 18 a las 20:30 horas en Tlaqná, en donde además de ejecutar la 5a. Sinfonía de Piotr I. Tchaikovsky, se incluyen partituras del compositor xalapeño Rodrigo Loman.

El programa de la Orquesta arranca el próximo 15 con la charla "OSX: 88 años de historia" en el Centro Tlaqná con Guillermo Cuevas Estela Cuervo y Alfonso Colorado; continúa el miércoles con un concierto de música de cámara en la Facultad de Contaduría de la UV, a partir de las 17:00 horas, con la pieza "Sonata para arpa, viola y flauta", de Claude Debussy.

A la misma hora y en la misma fecha, en la Facultad de Arquitectura, la OSX presenta Recital de Percusiones; posteriormente, el jueves a las 18:30 horas en la Sala Tlaqná con la ejecución de "Sonata para arpa, viola y flauta" y "Sonata para trombón y piano" y el "Recital de percusiones".

El viernes las actividades inician con la charla: "Anecdotario de músicos de la OSX", con Adelfo Sánchez, Juan Manuel Jiménez, Félix Alanís y Bartolo Reducindo; modera Rodolfo Mendoza.

La actividad principal de la OSX es el concierto de aniversario en el Centro Tlaqná, con las piezas "Obertura Mexicana", del xalapeño Rodrigo Lomán, "Introducción y Allegro de Opus 47", de Edward Elgar, "Sinfonía número 5", de Piotr I. Tchaikovsky; con la participación del Cuarteto Chroma.

El lunes la OSX ofrece concierto de música de cámara a las 21:00 horas, con Faustino Díaz en el trombón, quien minutos antes presentará su disco "Faustino Díaz con la OSX", en Tlaqná.

Las actividades cierran con un concierto el martes 22 a las 17:00 horas en la unidad académica de Humanidades; posteriormente, el miércoles 23 a las 11:00 horas en la primaria “Progreso”, el jueves 24 en el salón Baalbeck de Boca del Río a las 20:00 horas, el viernes 25 en la parroquia de María Magdalena a las 18:00 horas en Xico y el sábado 26 a las 17 horas en la iglesia San José, de Banderilla.