Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alistan 17 denuncias por irregularidades en el último año de Duarte

Las anomalías detectadas ascienden a 5 mil millones de pesos, informó el diputado Juan Manuel de Unanue

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 10/12/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal, adelantó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentará unas 17 denuncias en contra de 11 entes fiscalizables que operaron durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.
 
Explicó que todo deriva de la revisión que hicieron a la última Cuenta Pública del Gobierno anterior, que arrojó las anomalías que consideraron graves.
 
"Acudimos al Órgano de Fiscalización para que las interpusiera de inmediato, porque consideramos, para nosotros, prácticamente insolventables, ya sea por la naturaleza de la observación o por el monto total.
 
"Son 11 dependencias del Gobierno anterior, de la última Cuenta Pública de Javier Duarte y tengo entendido que van a ser 17 denuncias sobre esos órganos estatales", dijo el Diputado.
 
De Unanue Abascal explicó que desde el Congreso del Estado le estarán dando seguimiento con la Comisión Permanente de Vigilancia, por el monto de 5 mil millones de pesos.
 
"No han solventado ni reintegrado, apenas acaba de iniciar; donde el ORFIS les da un tiempo determinado de audiencia para que lleven documentación o lleven comprobantes, pero hasta el momento nada".
 
Por su parte, recordó que son 101 ayuntamientos los que tienen daño patrimonial y también cuentan con el derecho legal de 45 días hábiles para solventar o reintegrar los recursos.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax