Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan albergues en Coatzacoalcos ante lluvias

DIF informó que Casa de Día para el Adulto Mayor está lista para usarse en caso de emergencia

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com

La Casa de Día para el Adulto Mayor de Coatzacoalcos está lista para ser utilizada como albergue en caso de ser necesario, a consecuencia de las lluvias venideras.

María Asunción Alcantara de la Cruz, presidenta del DIF Municial, expuso que junto con la Dirección Municipal de Protección Civil se encargan de dotar de sábanas y colchonetas a los damnificados cuando ocurren este tipo de desgracias.

"Ya desde que inició la temporada tenemos un grupo de compañeros del Ayuntamiento involucrados en el tema y estamos ya comunicados, el licenciado David Esponda nos informa cuando hay alerta gris, alerta roja, amarilla y ya a nosotros, lo que nos toca es abrir la Casa de Día del Adulto Mayor cuando es necesario y desde que empieza la situación, organizamos el equipo para las guardias, atención, cocineras y todo lo que se pueda necesitar", agregó.



Dijo que el año pasado el albergue no fue ocupado y aunque se espera que de igual forma no sea utilizado en este 2019, ya están listos en caso de emergencia.

Mencionó que la apertura de gimnasios y otros puntos que también son acondicionados como albergues depende de las decisiones de otras autoridades; sin embargo, en caso de ser activados el DIF también coadyuva con ellos.

María Asunción lamentó que muchas veces las familias no desalojan sus casas y van a los albergues por miedo a la delincuencia; a pesar de esto, pidió a la gente tener consciencia y no exponer su vida.



"Nos tocaría el apoyo con los alimentos, el tema de las colchonetas y sábanas es por parte de Protección Civil", finalizó.