Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan “Buen Fin” para Xalapa, proyectan derrama de $20 millones

- Se celebrará del 10 al 16 de noviembre: Bernardo Martínez

- La meta es la inclusión de nuevos giros y comercios

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/09/2021

alcalorpolitico.com

Una derrama de entre 15 a 20 millones de pesos estimó la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa (CANACO) con la semana de descuentos y promociones de "El Buen Fin 2021".

De acuerdo con el presidente de la CANACO Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, "El Buen Fin 2021" se celebrará del 10 al 16 de noviembre, con una meta de incorporar a nuevos giros y comercios en el programa de incentivo al consumo.

“Una de las estrategias que hoy plantea el presidente Nacional de CANACO, Héctor Tejada Shaar, es la inclusión de nuevos giros y comercios, con una meta de 239 mil millones de pesos, similar a la de 2020”.



Abundó que la semana de "El Buen Fin" no sólo se contribuya a una recuperación económica, sino se apoye a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En el caso de Xalapa, Bernardo Martínez explicó que se inscribieron al programa de descuentos 180 negocios “formales”, aunque cerca de 1,000 ofrecieron sus propias promociones durante "El Buen Fin 2020".

Además, se proyecta una derrama similar a la de 2020, de entre 15 a 20 millones de pesos en Xalapa.



“Calculamos que en Xalapa son mil comercios los que participan a su estilo, su manera y sus posibilidades y hoy la dinámica es que tendremos la participación del Consejo Nacional Agropecuario”.

Anticipó que en el transcurso de la actual semana, los socios de CANACO definirán los protocolos y parámetros para "El Buen Fin 2021".

“Tengan la confianza que la enseñanza del año pasado nos dará un "Buen Fin" cuidando todas las medidas y sobre todo ayudando a que se cuide al consumidor y nos sigamos cuidando todos”.