Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan convocatoria para eleccion de agente municipal, en Papantla

Estará publicada a partir del 1 de agosto para aquellos que aspiren a dicho cargo en la localidad de Emiliano Zapata

José Cárdenas Papantla, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com

De manera oficial fue presentada la convocatoria para la elección de agente municipal en la localidad de Emiliano Zapata, misma que contempla los requisitos que deberán reunir los aspirantes a ocupar este cargo. Dicho documento fue presentado por el alcalde Mariano Romero González ante los integrantes del cabildo.

El secretario del ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya, informó que la convocatoria estará publicada a partir del primer día del mes de agosto y ésta tendrá una duración de 30 días a partir de su expedición, tiempo en el cual los interesados en participar, podrán presentar su debida documentación ante la autoridad correspondiente.

Recordó que en meses pasados, el exagente municipal, Oscar Verona, decidió dejar su cargo, desde entonces la localidad se quedó sin autoridad, por lo que la Secretaría a su cargo asumió la responsabilidad de atender las problemáticas y necesidades presentadas por los pobladores de este lugar, en donde se ha dado pronta respuesta a sus peticiones.



El caso Zapata fue remitido al Congreso del Estado, en donde se aprobó realizar una nueva elección, misma que será con el método que se encuentra plasmado en la primera convocatoria emitida en el primer año del gobierno actual, por lo que se espera la buena respuesta por parte de los aspirantes a este cargo.



“Se trata de una elección extraordinaria, la ley permite realizar esta acción en donde los pobladores estarán eligiendo a la persona que los habrá de representar durante los próximos 3 años, esperamos que la elección se realice en completa calma y para bien de la comunidad” señaló Tremari Gaya.