Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan marcha contra empresa canadiense que sacaría oro en Actopan y Alto Lucero

Sería 14 y 15 de marzo, saldría de la catedral de Xalapa hasta Laguna Verde: Enmascarado Ecologista

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/02/2017

alcalorpolitico.com

El Enmascarado Ecologista y el regidor quinto del ayuntamiento de Actopan, Arturo Esquivel Canceco, denunciaron que una empresa canadiense pretende sacar oro de las partes aledañas de ese municipio y de Alto Lucero, por lo que convocan a la población a una marcha para evitar que saqueen y afecten el medio ambiente.

La marcha sería durante los días 14 y 15 de marzo, pues saldrían de la catedral metropolitana de Xalapa, para caminar por Miradores, Cerro Gordo, Plan del Río, Rinconada, Cardel, El Limoncito, Cempoala y concluir en Laguna Verde.

"No permitiremos que esta empresa vaya, contamine y deje devastado nuestra seguridad, la flora y la fauna, la vegetación y todo el entorno ecológico", dijo el Regidor.



Asimismo, el ecologista destacó que realizará su tradicional Vía crucis de todos los años en contra de la nucleoeléctrica de Laguna Verde, pues aseguró que hoy en día hay mucho más problemas en la salud para la gente de aquella zona.

Aunado a ello se han sumado otras problemáticas como las minas de Caballo Blanco, Cerro La Paila y Actopan, donde quieren explotar las minas de cobre a cielo abierto.

"Es un peligro latente y de alguna manera la extracción del agua dulce la van a contaminar en esa zona, este es un llamado de vida o muerte, primero está la vida que los miles o millones de pesos que les puedan dejar el oro, plata y cobre".



Indicó que a los ecologistas les gustaría saber cuánto recurso se destinó en la administración pasada de Javier Duarte de Ochoa al Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE).

"Sabemos de antemano que el PERE no funciona, están metiendo a gente corrupta que en su momento dado se enriquece a través de lo que es la inseguridad, los dineros destinados a manejar la seguridad en esa materia, se los embolsan y no pasa nada", concluyó.