Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan más denuncias por anomalías en programa Veracruz comienza contigo

El Titular de SEDESOL dijo que se detectaron irregularidades en la entrega de apoyos durante la pasada administración

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com

Por presuntas irregularidades en la entrega de apoyos sociales en la pasada administración, a través del programa Veracruz comienza contigo, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), interpondrá otro tanto de denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El actual titular de esa dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, advirtió que se encuentran en proceso de revisión de las posibles irregularidades detectadas en la gestión de Indira Rosales San Román.

Manifestó que esperan conformar un expediente bien sustentado a fin de que dichas acciones legales estén completamente fundamentadas.



"Tenemos otras más pero conforme vayamos teniendo la información bien fundamentada se van a presentar para que no se echen abajo", advirtió Fernández Sánchez.

Dijo que es importante integrar argumentos sólidos para que así se puedan presentar las próximas denuncias por los presuntos males observados en el gobierno que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares, destacó el funcionario.

El Secretario destacó que después de 100 días de gobierno finalmente se está logrando hacer un análisis más profundo de las condiciones en las que se dejó a la SEDESOL, pero aún falta mucho por revisar, de lo cual podrían salir varios asuntos legales que se tendrían que dirimir ante las instancias procuradoras de justicia.