Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo

Alpinista cordobesa, Fátima del Ángel encabeza el “Mochilón Olímpico 2012”

Se pretende entregar en la Sierra del Gallego mil paquetes escolares de todos los niveles educativos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com

Con una meta de mil paquetes escolares a recaudar, este domingo la Fundación “Un Corazón para ti” realizará el "Mochilón Olímpico 2012", organizado por la alpinista cordobesa Fátima del Ángel, para quien la educación es pilar fundamental para el crecimiento sustentable de un país como México.

“Debemos apoyar a la educación, porque si se tiene una mejor educación en las nuevas generaciones, en el país se verá reflejado con crecimiento económico, cuidado del medio ambiente, formación de valores, y con esto menos delincuencia, más profesionistas, y mayor competencia” resaltó, al dar a conocer que los paquetes escolares serán entregados en la Sierra del Gallego de Córdoba.

Y es que estimó que las zonas serranas donde se repartirán los útiles escolares para todos los niveles educativos, es donde la mayoría de las familias se dedican a la actividad agrícola, con pocas posibilidades económicas de costear los gastos de regreso a clases de los menores, por lo que se buscará apoyarlos, para evitar que las carencias afecten su rendimiento educativo.

En la colecta que se realizará este domingo a partir de las 11:00 horas se espera la participación de las alpinistas Eva Martínez Sandoval, Martha Medina y el poblano Hilario Aguilar Aguilar, quienes respaldarán esta actividad a beneficio de cientos de niños estudiantes de la de sierra.

Indicó que la ciudadanía debe actuar en corresponsabilidad con los gobiernos para generar resultados en beneficio de toda la población, destacó que no se debe dejar a las autoridades toda la labor de atender las necesidades de la ciudadanía, si se puede tener el respaldo de la sociedad.

“Que como ciudadanos se tome conciencia, que si se suman esfuerzos se podrán cambiar realidades, aunque tal vez el mundo no, pero por lo menos el área donde nos movemos, como los cordobeses que de la parte urbana, se puede comenzar a apoyar a su misma gente de la sierra”.