Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alrededor de 1 mdp se ha perdido por el fracaso de 15 proyectos federales, en Tlaquilpa

- Tal parece que los programas de ayuda les afectan a los beneficiarios: Vicente Tlaxcala

- Afirma que desaprovechan el dinero y además no le “echan ganas”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Atlahuilco, Ver. 04/08/2011

alcalorpolitico.com

Tan sólo en el municipio de Tlaquilpa han fracasado 15 proyectos que se iniciaron en la sierra y que son financiados por diversas dependencias federales. El monto económico que se ha perdido es de 1 millón de pesos aproximadamente, reveló el presidente de la Administración del Fondo Regional de la CDI, Vicente Tlaxcala Tlaxcala.

Incluso asegura que tal parece que los programas de ayuda les afectan “yo diría que analicen bien porque en lugar de ir para arriba o para atrás, vayamos para adelante. Hay varios grupos que ya han tronado”.

Dijo que como integrante del Fondo Regional, que es una asociación civil, se ha dado cuenta que no prosperan porque el dinero que se les otorgan no lo usan como debieran.

Dentro de los proyectos que se manejan están de carpintería, de siembra de vegetales, ropa, engorda de cerdos; el recurso que reciben va desde los 60 mil pesos hasta los 125 mil pesos “truenan porque muchos de ellos no les echan ganas, además que tiene idea de que es dinero del gobierno y ya no les importa, y pues sí viene de ahí pero tienen que trabajarlo”.

En este momento están apoyando cerca de 10, los cuales esperan que prosperen, ya que siete de cada decena son exitosos, los demás se vienen abajo, generando más desempleo del que ya existe en la zona serrana de Zongolica.