Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alrededor de 300 personas buscan participar en el concurso #ExpresArte 2018

- Jóvenes xalapeños tendrán la oportunidad de dar a conocer sus talentos

- Los días 25 y 26 de febrero será el casting en el IMAC

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de fomentar el arte y la cultura, se llevará a cabo un concurso de talento Xalapa #ExpresArte 2018, en donde jóvenes xalapeños tendrán la oportunidad de dar a conocer sus dotes artísticas y estar en condiciones de participar en la fase estatal que en fecha próxima se desarrollará.

Andrés Azamar, coordinador del evento, dio a conocer que en este concurso han solicitado su registro alrededor de 300 jóvenes, para participar en canto, baile y danza, así como en expresión corporal, ya sea de manera individual o en grupo.

Se indicó que para seleccionar a los participantes, los días 25 y 26 de febrero se efectuará el casting para llevar a cabo las audiciones en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a partir de las 11 horas, a fin de elegir a unos 50 de ellos para el concurso a efectuarse los días 17 y 18 de marzo del año en curso en el Teatro del Estado General “Ignacio de la Llave”.



Adolfo Hernández, otro de los coordinadores del evento, dio a conocer que se premiarán a los tres primeros lugares, con diez mil pesos para el primer lugar, cinco mil pesos para el segundo y tres mil pesos para el tercero; además de que al acudir promotores de casas disqueras, habrá la oportunidad de que algunos de los concursantes puedan contar con la producción de un sencillo o un disco.

En una reunión informativa, en donde se disiparon las dudas de los concursantes, se indicó que este evento tiene un fin social, como es la creación del Instituto de Arte de Xalapa, con el cual se prepararán, a quien así lo desee, en alguna actividad artística de su preferencia.

La participación será regional, en esta ocasión solamente se hará para la Capital del Estado y posteriormente, realizarse a nivel estatal y se destacó que este evento contará con el apoyo de las televisoras estatales y las plataformas digitales para difundir el evento.