Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Altas temperaturas dominarán en el Estado; calor y bochorno en próximos días

- Probables chubascos dispersos en montañas, especialmente en colindancias con Hidalgo y Puebla durante la tarde/noche

- El fin de semana aumentaría la probabilidad de granizadas

Protección civil 02/05/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

En el estado de Veracruz continuarán las altas temperaturas, un ambiente diurno muy cálido con índices de calor elevados en llanura y costa. Probables chubascos dispersos en montañas (especialmente en colindancias con Hidalgo y Puebla) por la tarde-noche, aumentando el potencial mañana. Extreme precauciones y evite acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y basureros.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Este día se pronostica un ambiente cálido a muy cálido con altas temperaturas e índices de calor elevados en zonas de llanura y costa. El potencial de lluvias es limitado, pero no se descarta que en regiones serranas de Veracruz y límites con los estados vecinos de Hidalgo y Puebla, se presenten áreas de chubascos-tormentas eléctricas por la tarde, después del máximo calentamiento diurno y por efectos orográficos. En la costa norte podrían registrarse rachas del Sureste de 40 a 45 km/h.

El pronóstico indica a partir de la tarde de mañana y durante el fin de semana se incrementaría el potencial de chubascos-tormentas y probable caída de granizo en zonas montañosas, el viento rolaría al Noreste en zonas de costa con velocidades moderadas a frescas, aún así el ambiente seguirá siendo cálido.

Por todo lo anterior se recomienda extremar precauciones ante las altas temperaturas, cuidar su salud, hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que favorezcan el desarrollo de todo tipo de incendios.