Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Altas temperaturas en territorio veracruzano hasta mediados de la semana próxima

- Se acentuará el calor domingo y lunes, en vísperas del equinoccio de primavera

- Probabilidad de lluvias en zonas montañosas tarde/noche debido a la entrada de humedad por el calentamiento diurno

Conagua Xalapa, ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Pocos cambios en las condiciones meteorológicas continúan previéndose a lo largo de la región, seguirá dominando temperatura alta y baja probabilidad de lluvias, asimismo en zonas montañosas persiste la probabilidad de algunas lluvias con tormentas aisladas en horas de la tarde o noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Esta mañana persiste el flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contendido de humedad hacia la vertiente oriental del país, el cual favorece sobre la mayor parte de la región cielo medio nublado, temperatura fresca a templada y viento de componente Sur.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 14/MAR/2012 A 9:00 HRS. DEL 15/MAR/2012

Los modelos de pronóstico continúan indicando que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país podría persistir hasta mediados de la semana que entra e incluso se vería reforzada entre domingo y lunes. Por lo anterior en la región seguirá dominando temperatura alta y baja probabilidad de lluvias; no obstante, en zonas montañosas es posible se registren algunas lluvias ligeras con tormentas aisladas en horas de la tarde o noche, debido precisamente a la entrada de humedad y al calentamiento diurno.

El reforzamiento de la entrada de aire marítimo tropical favorecerá que el viento de componente Sur se intensifique, así como la temperatura máxima alcance valores altos a sensiblemente altos. Por lo que es recomendable no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, ingerir agua, vestir ropa clara y utilizar gorra, sombrero o sombrilla. Es muy importante cuidar el agua y evitar acciones que pudieran provocar incendios forestales.