Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Alto funcionario” del INE confabula con el PRI para "reventar elección": José Mancha

Intentará incurrir en una anomalía dentro de este conteo, a través de los capacitadores electorales, en colaboración con Deantes Ramos, dijo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/06/2016

alcalorpolitico.com

Un "alto funcionario" de la Junta Local en Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE) confabula con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para generar irregularidades en el proceso electoral aún en vigor; denunció el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón, aunque no citó nombres, cargos en específico o pruebas documentales.

A la vez, el panista acusó al ahora exsecretario del Trabajo de Veracruz, Gabriel Deantes Ramos, de recibir la encomienda del Revolucionario Institucional para "reventar la elección", expresó.

"Tenemos conocimiento de un alto funcionario del INE en Veracruz está colaborando con Gabriel Deantes para intentar reventar esta elección", señaló.



El Dirigente del PAN recordó que el INE es coadyuvante con el Organismo Público Local Electoral, en específico, en el rubro del recuento de los sufragios en los distritos.

"El INE tiene una figura que se llama CAE (capacitadores electorales) y a través de ellos intentarán incurrir en una anomalía dentro de este conteo y nosotros no lo vamos a permitir", advirtió José Mancha.

Sin citar nombres de los involucrados en el INE, Mancha expresó: "es personal del INE, en donde el Presidente, el vocal ejecutivo es Ignacio Antonio Manjarrez. Tenemos datos completos, específicos, de una colaboración con Gabriel Deantes para provocar un movimiento y generar una irregularidad. Pero no lo vamos a permitir".



Incluso, refirió Mancha que el PAN posee en sus manos las fichas de depósito bancario de los supuestos pagos del PRI al "alto funcionario del INE", para colaborar con el Partido.

"Traen una desesperación muy grande y lo que están haciendo es una cortina de humo para confundir a la gente", alegó Mancha Alarcón.