Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alud entierra a obrero en Coyutla y al intentar salvarlo maquinista le aplastó la cabeza

- Se encontraban realizando obra para un drenaje y el trabajador ingresó a una zanja, donde ocurrió el accidente

- El cuerpo ya fue recuperado y el operador de la maquinaria pesada se dio a la fuga

De la Redacción Coyutla, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trágica muerte encontró el obrero Candido U.S. de 25 años de edad, con domicilio en la calle 5 de mayo, quien quedó sepultado por un alud de tierra, minutos después su cuerpo fue recuperado pero era demasiado tarde.

Los hechos sucedieron en el municipio de Coyutla en la sierra del Totonacapan, cuando se realizaban trabajos de introducción de drenaje, y una empresa se encontraba realizando una profunda excavación con maquinaria pesada.

El obrero bajó a la zanja que habían hecho, de forma repentina una gran cantidad de tierra le cayó encima, sus amigos pedían a gritos ayuda.



Fue entonces que en medio de la desesperación el maquinista utilizó “la mano de Chango” y lamentablemente alcanzó a golpear la cabeza de su obrero quien minutos después lo sacaron pero nada se pudo hacer para salvar su vida, el maquinista huyó del lugar.

Personal y unidades de la UIPJ, Ministeriales, Criminalistas y Fuerza Civil, quienes acordonaron el área para la preservación de los hechos y ordenaron, que el cuerpo del infortunado obrero fuera trasladado al anfiteatro de Funerales Papantla en aquel municipio para realizar la necropsia de ley.