Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumbrado, orden vial y vigilancia, demandan en colonia Ferrer Guardia de Xalapa

- Los asaltos son frecuentes en calles aledañas a la escuela “Mártires del 28 de Agosto de 1924”

- Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno exhortaron a las autoridades a hacer su trabajo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la colonia Francisco Ferrer Guardia se han elevado los robos a transeúntes y casa-habitación, por lo que los integrantes de la Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno A.C., solicitan la intervención de las autoridades para que se incremente la seguridad y se ponga mayor atención a la demanda ciudadana de alumbrado, orden vial y limpia pública.

La problemática de esta zona incluye falta de servicios básicos, además de graves problemas de vialidad.

Luego de que la madrugada de este martes, nuevamente la escuela “Mártires del 28 de Agosto de 1924”, fue una víctima más de la ola de atracos, los vecinos de la colonia Francisco Ferrer Guardia exhortaron a las autoridades a hacer su trabajo.



“Todo indica que varios individuos se introdujeron a la escuela y violaron los candados de las oficinas de la Dirección escolar de los turnos matutino y vespertino, sustrajeron las computadores, bocinas, cañones electrónicos y demás equipos de oficina”, expuso el presidente de la asociación, Julio César de Jesús Vásquez.

De igual modo, explicó que hay testimonios de varios vecinos que han sido asaltados en la calle y todo porque existe una grave carencia de vigilancia y luminarias en puntos estratégicos, además de pésima vigilancia; pues los elementos policiacos solo cuidan en las avenidas y rara vez se meten a las calles de las colonias.

“Es precisamente por los costados de la escuela Mártires donde existe una carencia grave de luminarias y vigilancia durante la noche. Además, un problema de vialidad durante el día, derivada de la falta de señalización y el desorden provocado por los vehículos de vecinos y personas que pasan a dejar a los menores a la Escuela Primaria y la guardería”, comentó Jesús Vásquez.



En ese sentido, dijo que todos los días en las calles Delfino Victoria, Fidencio Ocaña, Isidoro Avendaño, Alberto Calderón y la avenida Mártires del 28 de Agosto, circula la mayor cantidad de vehículos en la zona, ocasionando además tráfico excesivo y todo tipo de incidentes viales.

“Hace apenas unos días, los vecinos tuvimos una mesa de trabajo aquí en el barrio con diferentes autoridades municipales, gracias al apoyo del Regidor primero Érick Juárez Valladares, en el que nos comprometimos a realizar recorridos conjuntos por las calles de nuestras colonias. Lamentablemente no se ha podido dar continuidad a las pláticas; y las acciones implementadas, no han podido concretarse del todo”.

Finalmente, los vecinos de San Bruno expresaron la necesidad de continuar con las mesas de trabajo conjuntas entre autoridades y vecinos, para así poder establecer verdaderas propuestas que deriven en soluciones inmediatas a los problemas de basura, iluminación y vigilancia.