Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumna de Medicina UV, en Mendoza, denuncia haber sido violada por compañero

El abuso ocurrió tras festejo en departamento de sus amigos; procedió ante la Fiscalía

De la Redacción Orizaba, Ver.Orizaba, Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com

Una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, en Mendoza, acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, para denunciar una presunta violación por parte de un compañero luego de un festejo.

La joven mujer, cuya identidad está reservada, señaló en su denuncia que en días pasados acudió a un festejo en el departamento de uno de sus compañeros.

En el lugar, dijo, hubo varios estudiantes que estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes; sin embargo, sin haber bebido mucho, comenzó a sentirse mal y quedó totalmente inconsciente, por lo que considera pudo haber ingerido alguna droga.



Cuando despertó, se dio cuenta que había sido violada por su compañero, por lo que le reclamó esa situación, pero éste simplemente le dijo que se fuera de su casa.

Ya con su familia, la joven les dio a conocer lo sucedido, por lo que con sus padres se trasladó a la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, con sede en Nogales, para presentar la denuncia correspondiente.

Por esos hechos se integró una carpeta de investigación, a fin de que el acusado sea citado y rinda declaración por los hechos de los que se le señala.