Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río

Alumnas de FACICO UV hacen paro de actividades; exigen expulsión de estudiante

- Está señalado de presunta violación de la intimidad de compañera

- Sólo lo suspendieron 6 meses; docente habría intervenido para que sanción no fuera mayor

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 23/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FACICO) de la Universidad Veracruzana llevan a cabo un paro indefinido de actividades escolares en demanda de la expulsión del estudiante Kevin “N”, quien fue señalado de una presunta agresión sexual y sancionado sólo con suspensión de 6 meses.

Al hacer la denuncia y llevar el caso en una sesión de la Junta Académica el 19 de noviembre, la máxima casa de estudios determinó aplicar la expulsión temporal bajo la presunción del delito de violación de la intimidad de una de las alumnas, al divulgar imágenes sexuales sin consentimiento.

Las alumnas exigen la pena máxima de expulsión definitiva. Por ello, a partir de este lunes protestan no asistiendo a clases virtuales, presenciales, no entregar proyectos y tareas, exámenes, ni participar en tutorías y actividades relacionadas con el proceso de certificación de la Universidad.



Las consejeras alumnas y la comunidad de estudiantes de la FACICO dieron como plazo a las autoridades de la Universidad Veracruz hasta el próximo viernes para dar solución.

Además, piden que se establezcan talleres obligatorios sobre perspectiva de género a estudiantes y académicos, una psicóloga con perspectiva de género en la Unidad de Género y especificar en el Protocolo de Violencia de Género los tipos de violencia que existen.

En la carta-denuncia, señalaron al directivo universitario de persuadir y declinar una sanción mayor para Kevin “N”.