Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Alumno cree firmemente en el MEIF; los “mediocres” son quienes se quejan, dice

Reporta que en redes sociales hay un “mar de quejas” por el sistema, pero define que si estudian, tienen los mejores horarios

01/02/2013

alcalorpolitico.com

YA BASTA DE ALUMNOS MEDIOCRES
Estimado director:

Le escribo con la intención de hacer mención sobre una la nota que publica su medio de comunicación. Me refiero específicamente sobre el supuesto alumno que envió un tuit al rector de la Universidad Veracruzana, atacando a la universidad.

Soy estudiante de la UV y ahora estoy por concluir mi segunda licenciatura. Creo firmemente que el MEIF (Modelo Educativo Integral y Flexible) es un modelo educativo que pretende que cada uno de los alumnos alcancemos una máxima experiencia, tanto académica, profesional y personal. Dicho modelo, tomado “en serio” por los alumnos es sin lugar a dudas una gran herramienta para nuestra vida, pero también como universitarios nos enfrentamos a “alumnos mediocres” que únicamente saben quejarse y no tomar con responsabilidad la vida estudiantil.

El sistema MEIF tiene una estructura con la cual los alumnos que obtienen los mejores promedios, que con su esfuerzo y dedicación obtienen las notas más altas, tienen la posibilidad de inscribir sus materias en hora y día anterior a los alumnos que obtienen los peores promedios.

Es de allí donde se suscitan las quejas sobre el sistema de inscripción (sobre todo en esta semana que fue de inscripción en línea), un mar de quejas por las redes sociales por los alumnos que se inscriben al final de los demás y que por obvias razones no alcanzan los horarios que serían óptimos para ellos. Pero ¿qué hicieron para merecer los mejores horarios?, ¿acaso se sentaron a estudiar durante su semestre?.

Sinceramente este sistema es totalmente justo y en lo absoluto es cierto que en palabras del supuesto alumno que describe a nuestra universidad como una de las peores del país. Le recomiendo a nuestro supuesto compañero y a todos los que se quejan, que en lugar de estar perdiendo su tiempo en las redes sociales investigue más sobre las materias que el próximo semestre tomarán, vayan a las USBIS y pidan libros para abrir su mente a nuevo conocimiento, asistan a un concierto de la Orquesta Sinfónica, o en su caso, pasen un buen rato haciendo ejercicio en algún deporte que la UV le ofrece.

Que recuerden sinceramente que esta es nuestra alma mater y que si nosotros, los propios alumnos, la atacamos, nos atacamos a nosotros mismos.

Me despido, agradeciendo el espacio de libre expresión.

Saludos cordiales:
Rogelio Cantoral.
Teléfono (…)
(Pido no sea público mi teléfono)