Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumno de FACICO ya fue castigado, responde UV a protesta de estudiantes

- Junta Académica ya cerró el caso, sólo se mantendrá la expulsión de 6 meses: Vicerrector

- Joven fue sancionado por filtrar fotografías íntimas de compañera

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 23/11/2020

alcalorpolitico.com

Luego del paro de estudiantes de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad Veracruzana para exigir el cese de un compañero, el vicerrector de la zona Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Molares, aclaró que no hay posibilidad de modificar el fallo que ya se giró en contra del joven.

Pérez Molares mencionó que la Junta Académica ya cerró el caso, por lo que sólo mantendrán la expulsión de 6 meses para el agresor que robó las fotografías íntimas de una compañera y no procederá el cese definitivo del estudiante.

“No hay posibilidad de que se cambie ese fallo, es una decisión de la Junta Académica, que es el órgano máximo que para estos efectos toma esas decisiones”, dijo.

Pérez Morales consideró que la estudiante agraviada puede acudir a otras instancias fuera de la Universidad para denunciar el caso, sin embargo, insistió que por parte de esta institución ya cerraron el caso.

También mencionó que buscarán persuadir a los estudiantes para que desistan de continuar con el paro estudiantil y aclararles que no se modificará lo ya determinado por las autoridades universitarias.

“La persona tiene todo el derecho y tiene toda la libertad para decir que no está de acuerdo con esta decisión (...) le toca hacerlo ante autoridades externas”, indicó el vicerrector.