Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumno del Tec de Coatzacoalcos representará a México en eventos internacionales de Ingeniería

- Defendió su proyecto y les ganó a alumnos de la UNAM y la Universidad de Guanajuato

- En próximas fechas viajará a Indianápolis y San Diego, California, en Estados Unidos

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alumno del octavo semestre de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), Roberto Cortés Pallas, fue electo presidente del District Student Operating Board (DSOB), con el nombramiento se encargará de llevar la representación de los estudiantes de todas las secciones que se encuentran en México en los eventos internacionales por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME).

El joven estudiante resultó triunfador defendiendo un proyecto de ingeniería, frente a destacados alumnos finalistas pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guanajuato.

La ASME es una asociación profesional, generadora de códigos de diseño, construcción, inspección y pruebas para equipos. Este código tiene aceptación mundial y es usado en todo el mundo. Hasta el 2006 cuenta con 120 mil miembros alrededor del mundo.



La primera participación del alumno Roberto Cortés será en Indianápolis y en San Diego California, en Estados Unidos.

El objetivo de los congresos es introducir a los estudiantes a los beneficios que brinda la ASME, proveerlos de una oportunidad para aprender nuevas habilidades y demostrar las aprendidas sobre la ingeniería. Además, ofrece un foro para interactuar con personas y empresas que han logrado un gran éxito en sus carreras.

La celebración del congreso donde se nombró al alumno del ITESCO, representante de México, se ha convertido en una cita obligada para los estudiantes de ingeniería, miembros ASME en todo el mundo.



En México se trata de la séptima edición del evento y comienza a convertirse en un punto de reunión anual para la comunidad de estudiantes más destacados en el área.

La directiva del ITESCO se congratuló por el reconocimiento de Cortés Pallas y resaltó el esfuerzo de la plantilla docente que ha sido importante pieza para el logro de estos galardones.