Alumnos de la escuela de Bachilleres "Constitución de 1917" tomaron las instalaciones del plantel por 24 horas, para mostrar su solidaridad con el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.
A decir de uno de los alumnos, quien sólo de identificó como Alejandro, de tercer semestre, dijo que esperarán al turno vespertino para dialogar sobre el paro de labores.
Los alumnos se encuentran afuera del plantel con cartulinas donde muestran su apoyo y piden justicia por los normalistas desaparecidos.
No obstruyen el tráfico, ya que el objetivo es informar a los ciudadanos sobre la situación de los estudiantes en Iguala, Guerrero y en el país.
Al parecer, autoridades escolares intentaron detener el paro, pero los alumnos procedieron a manifestarse prohibiendo la entrada al personal.
Y es que el entrevistado refirió que desde temprana hora se apostaron en la entrada de la Preparatoria, ubicada en la calle de Nicolás Bravo, esto a pesar de la petición de las autoridades escolares de no realizar el paro de labores.
"Se requiere que la juventud alce la voz y pelee por ser escuchados, aunque el miedo se ha apoderado de nosotros, no estamos paralizados, somos el motor para generar el cambio".
En este sentido, dijo que también iniciarán diálogo con los profesores a fin de lograr que se unan a esta manifestación pacífica.
Por último, señaló que analizan la idea de participar con todas las escuelas en los diversos movimientos y acciones para demandar justicia y un alto a la represión de estudiantes en el Estado y en el país.
Con esta protesta pacífica la preparatoria "Constitución de 1917" se une al movimiento Prepas Unidas, el cual hasta el momento se encuentra conformado por escuelas como el Colegio Preparatorio Juárez, Oficial B, Gestalt y Artículo Tercero Constitucional.