Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Alumnos de la Escuela “Concepción Quirós Pérez”, en Xalapa, ya son emprendedores

Venderán bordados a mano, vestidos, manualidades, alimentos, pastelería y repostería desarrollados en talleres

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nerviosos y emocionados se encuentran los alumnos de la escuela Industrial "Concepción Quirós Pérez" turno matutino, por la inauguración, este miércoles a las 9 de la mañana, de la 6° Expo Venta "Emprendedores" en la que ofrecerán al público una variedad de productos realizados por ellos mismos.

Del 4 al 6 de diciembre, en horario de 9 de la mañana a las 13 horas, la escuela abrirá las puertas para recibir a los visitantes de manera gratuita, quienes podrán comprar artículos y alimentos de calidad elaborados por estudiantes del 4° semestre y participar en talleres y clases muestra, entre otras actividades.

Esta exposición forma parte de los talleres que ofrece la institución al alumnado, para generar ingresos propios y emprender su negocio de manera independiente. Ellos aprenden artes y oficios como el bordado a mano, estilista cosmetólogo, industria del vestido, manualidades, preparación y conservación de alimentos, pastelería y repostería, pintura y teatro.



Las alumnas del cuarto semestre del Taller de Preparación y conservación de alimentos: Iris Yareli Guzmán Herrera, Praxedis Virginia Martínes Segura, Aceneth de Lourdes Nieto Infante y Aline Elizabeth Van Arnhem Hernández, ofrecen Tortas del Valle, elaboradas en pierna adobada y milanesa de pollo marinada a las finas hierbas, con bolillos horneados a la leña.

O el pan tradicional de huevo de las alumnas del cuarto semestre del Taller de Pastelería y Repostería: Hilda Elisa Hernández e Irma Olivares Benítez que se han especializado en conchas rellenas, quesadillas de requesón, chamucos, violines y para complementar con bebidas tradicionales.

Se invita a toda la comunidad xalapeña para que asista a la inauguración de la 6° Expo Venta, este miércoles a las 9:30 horas, ocasión en que ambientara musilcalmente Arturo Mareles, con su sax.



Para el miércoles, se ofrecerá una clase muestra de Microblanding, con las maestras Xochitl Lechuga Peña y Lluvia Ruiz Castillo, de 9:00 a 13:00 horas. También en el mismo horario se programó la clase muestra de Bordado de Bruselas con un costurero, con la maestra Alejandra Gil Soto. Se puede adquiri el kit 1, en $160; o el kit 2 sólo en $130.

La clase de pijama será impartira por la maestra Olivia Castillo Rodríguez de 10 a 12:00 horas; la clase muestra de trufas la imparte la maestra Zilmar Armenta Rodríguez; decorado de cup cake la ofrece la maestra Guadalupe Jacqueline González.

La maestro María José Sánchez Mora, de artes manuales, ofrece la clase muestra de esferas y vitral navideño de 10 a 12:00 horas; mismo horario en que la maestra Karla Messa Hernández ofrece su clase muestra de decoración navideña.

La clase de papiroflexia poética es impartida por la maestra Itzel Guevara del Ángel, en tres horarios: de 10 a 11 horas, de 11 a 12 horas, y de 12 a 13:00 horas. La clase de estampa es impartida por la maestra Luz del Carmen Cuellar, de 11 a 13 horas, con un costo de recuperación de $50 pesos.