Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de la Facultad de Teatro UV presentan la puesta en escena La Cocina

- Es resultado del Taller de Práctica Escénica “A”, dirigido por el maestro Mauricio Jiménez

- Muestra el frenético ritmo de trabajo y problemas que confluyen desde el interior de un restaurante

Xalapa, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, del Taller de Práctica Escénica “A”, dirigido por el maestro Mauricio Jiménez, presentan “La Cocina”, obra que surgió a partir de trabajos dramatúrgicos por parte de los mismos alumnos y que tuvo como base la obra homónima del dramaturgo inglés Arnold Wesker.

La puesta en escena nos muestra, desde el interior de un restaurante, todos los problemas que confluyen entre los empleados que cada día, a tempranas horas de la mañana se encuentran sometidos al ritmo frenético que sólo una cocina demanda. Entre disputas familiares y de relaciones amorosas hasta conflictos donde la existencia es el punto de quiebre, se lleva a cabo una jornada que, quizá, nunca termine y sólo se convierta en un círculo eterno, donde ni los pensamientos lo puedan detener.



El tono musical y onírico es parte fundamental de este montaje; donde los actores y actrices juegan con un papel en el que sus habilidades adquiridas durante el año de trabajo con el maestro Jiménez se ponen a servicio de las circunstancias que envuelven a sus personajes.



La temporada comienza el día 1 al 5 de mayo, el 8 y 9 y del 15 al 19 del mismo mes. En horario de 20:00 horas de miércoles a viernes y 19:00 horas los sábados y domingos. El precio es de $60 pesos entrada general y $30 con los descuentos correspondientes. La cita se dará en el Foro “Fernando Torre Lapham” de la Unidad de Artes

Para reservaciones con descuento y promociones contactar desde la página de Facebook: Obra de Teatro “La Cocina” (https://www.facebook.com/ObraLaCocina/)