Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de Telesecundaria en El Paisano exigen construcción de aulas para estudiar

Se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir lo que el gobernador Fidel Herrera les prometió al comienzo de su periodo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 31/08/2010

alcalorpolitico.com

Alumnos de la telesecundaria de la comunidad El Paisano, ubicada en el municipio de las Vigas; se manifestaron este martes en Plaza Lerdo para demandar que son alrededor de 60 jóvenes de la población, quienes no cuentan con un edificio que les funcione como escuela para asegurar su educación básica. Por ello, exigen al Gobernador del estado que cumpla con las promesas realizadas al comienzo del su administración.

“El Gobernador dice que la educación en los niños es primero, entonces por qué los está dejando en el olvido”, comentó José de Jesús Hernández Torres, presidente de la asociación de padres de familia.

Hernández señaló que durante año y medio, han acudido a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a las instalaciones de Espacios Educativos, para que estas concedieran las claves para que los niños cursaran sus estudios, y ahora que ya las tienen, no cuentan con un plantel. “Durante dos años los padres cooperamos para pagarle a un maestro particular ya que como no teníamos claves, no había maestros enviados por la SEV”.

Agregó que ahora los grupos están juntos por la falta de aulas, “los maestros imparten clases en un salón social. Necesitamos dos salones más, y si la SEV tarda los maestros se pueden ir. En espacios educativos, nos indicaron que formáramos un comité, para que la Secretaría de Educación nos concediera las claves, las cuales permitirían comenzar con las clases; así como la construcción del plantel educativo en el municipio de Las Vigas y hasta el momento no hay avance”.

Hernández explicó que los jóvenes tomaban clases en el municipio de El Llanillo ubicado a una hora de su comunidad, “ellos ya no quieren ir por lo retirado de la comunidad, por ello la asociación de padres rentamos un salón social, donde hasta ahorita siguen tomando clases, pero ahora que tenemos las claves, los maestros se quieren ir, porque los tres grados toman las clases juntos, los maestros dicen que no pueden trabajar con alumnos de diferentes grados en una misma aula, por ello es que nos urge el plantel”