Alumnos que mantienen tomado al Instituto Tecnológico de Veracruz sostuvieron un diálogo pacifico con otro grupo de estudiantes para informarles sobre la situación verdadera del plantel y del por qué solicitaron la renuncia de la directora, María Elena Rojas Rauda.
Ambos grupos exigen la presencia de la Comisión de Dirección General para resolver la problemática, pues los estudiantes insisten en tener tomadas las instalaciones hasta la renovación de la dirección.
Antonio Peralta Becerra, estudiante de Ingeniería Industrial de séptimo semestre, acompañado por otros compañeros llegó dialogar con los alumnos, quienes tienen tomado el plantel, hizo saber que apoyan sus exigencias en materia de infraestructura, pero en la sustitución de la dirección se mantendrán neutros.
Explicó que ayer se dio a conocer en redes sociales que el encuentro sería violento, pero eso es falso, pues la reunión seria pacífica y con una comisión para entrar en diálogo con los otros alumnos.
“Nosotros apoyamos las mejoras que piden en el plantel, proponemos que tomen el edificio administrativo para sus exigencias para que haya clases. No estamos a favor ni en contra (petición de la salida de la directora), nosotros somos neutros”, expresó.
Dijo que la escuela si requiere mejoras en su infraestructura y apoyan en este sentido a sus compañeros; sin embargo, ellos piden tener clases y no seguir afectando la imagen de la escuela.
Argumentó que algunos trámites como solicitud de becas se están viendo afectado los compañeros, no obstante están a la espera de que se llegue a una solución en este paro de clases.