Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este 27 de mayo

Alvarado buscará romper récord de arroz a la tumbada con 6 toneladas 800 kilos

- El Ayuntamiento aportará una cantidad mínima para la preparación, dado que no pasa de los 150 mil pesos

- Después van a preparar la minilla más grande del mundo, en Antón Lizardo

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Prieto García, informó que el próximo 27 de este mes se realizarán las celebraciones de las cruces de mayo, fecha en la que se elabora el tradicional arroz a la tumbada más grande del mundo, por lo que este año buscarán romper el récord nuevamente con 6 toneladas 800 kilos.

“El arroz a la tumbada es el 27 de este mes, todo el día es fiesta, las cruces de mayo son unas fiestas muy bonitas, blancas, donde se regala horchata, la flor de zuchil, la participación de lo que es el fandango”.

Dijo que el Ayuntamiento aportará una cantidad mínima para la preparación de este platillo, dado que no pasa delos 150 mil pesos, puesto que los ingredientes son aportados por los habitantes.

“Si invertimos 100 a 150 mil pesos es mucho la verdad, el pueblo de Alvarado coopera mucho para esas fiestas porque recibimos al turismo de Alvarado, de este año es de 6 toneladas 800 kilogramos, vamos a romper el récord”.

La población de Alvarado aportará el arroz, el aceite, las verduras y algunos mariscos para preparar el arroz a la tumbada, por lo que exhortó a los ciudadanosacudir a degustar este tradicional platillo.

Después de ello anunció que van a preparar la minilla más grande del mundo que se celebra en junio, en Antón Lizardo, donde el año pasado rompieron el récord con 68 metros.