Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alza en tipo de cambio dificultará creación de empleos: CONCAMIN

Harán todo lo posible por mantener los empleos, pero no podrán igualar el número del año pasado

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 12/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Manuel Herrera Vega, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), señaló que ellos advirtieron hace mucho tiempo que la presión por el tipo de cambio para todas las empresas que importan insumos y materias primas iba a ser un problema importante, aunque también aclaró que un tipo de cambio tan grande permite a las empresas con alto contenido nacional ser más competitivas.

"Por eso toma un gran valor el encadenamiento productivo, que es como generamos una cadena de suministros, para que las pequeñas y medianas empresas puedan convertirse en proveedoras de las empresas globales y puedan también exportar más. Y esa hoy es una gran oportunidad México que estamos trabajando, sin embargo sigue siendo el tipo de cambio una presión importante para los costos de producción", subrayó.

En ese sentido dijo que harán todo lo posible por mantener los empleos, pero difícilmente van a poder igualar el número de empleos obtenidos en 2016, que fue de 640 mil y se estima que podrían alcanzar si acaso los 620 mil; aunque destacó la industria es quien genera más de la mitad de estos empleos.



Además, dijo que un gran problema en el país es la corrupción y la impunidad.

"Se habla mucho de la corrupción, pero creo que el problema realmente de fondo en México es la impunidad, cuando alguien incurre en un delito, en una falla donde a todas luces se está aprovechando de los recursos públicos de manera ilícita, debe de haber consecuencias y hoy en México no se están viendo consecuencias", recalcó.