Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amagan a Patrimonio en Las Arboledas, terreno que vecinos detentan de manera ilegal

Para empeorar la situación, creían que pertenecía a Poza Rica y ahora resulta que es de Papantla

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 23/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Arboledas acusan a funcionarios de Patrimonio del Estado por no agilizar proceso de escrituración de 150 lotes que desde el 2006 tienen en su posesión.

Las familias se plantaron esta mañana frente a la delegación de la Subsecretaria de Gobierno, mostrando pancartas.

Jesús Rodríguez Juárez, presidente de la asociación civil “Emiliano Zapata” y miembro de este asentamiento, acusa como "negocio jugoso" de Patrimonio del Estado lo que ha dejado en incertidumbre para estas familias que ocupan estos predios.

Dijo que inicialmente les informaron que pertenecían a Poza Rica pero ante las insistentes solicitudes de servicios les demostraron que forman parte de Papantla.

Por ello han demandado las familias la regularización inmediata de los 150 lotes, en caso de no lograrse, amenazan con medida drástica del bloqueo de la carretera Poza Rica-Cazones.

Desde hace once años que habitan esta colonia, conformada en 2001 por la Asociación Civil Unión de Colonos de Arboledas quien supuestamente compró el terreno en coordinación con los entonces funcionarios de Patrimonio del Estado de Veracruz.

"Hicieron todo este negocio y la simulación de hechos, cuando decían que Arboledas era de Poza Rica y es de Papantla. Total mentira con la simulación de hechos y el robo de Joel López Atzin (dirigente de la AC Unión de Colonos de Arboledas). Queremos legalización ya".

Mostrando comprobantes de pago como simples constancias de las 150 familias afectadas, firmadas por Joel López, dijo que hay disposición por enfrentar medidas para obtener la escrituración.

En estos momentos dialogan con el actual delegado de Patrimonio del Estado, Francisco Reyes Jiménez, y el delegado de la Subsecretaria de Gobierno, Andrés Ortiz Solís.