Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amagan comuneros con cerrar circulación de carretera de Zongolica

Piden a SIOP cumplir con acuerdos y continuar trabajos de pavimentación en carretas de la sierra; dan, a partir de este miércoles, un plazo de 15 días

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 20/04/2016

alcalorpolitico.com

Comuneros de la sierra de Zongolica amenazan que si en 15 días no reinician los trabajos de pavimentación del tramo Comalapa-Piedras Blancas-Ostoc, pobladores de la congrenación de Macuilca tomarán las carreteras de este municipio, para obligar a los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP) a cumplir con los acuerdos.

Informaron que la semana pasada viajaron a la ciudad de Xalapa en compañía de otros agentes municipales para informar a las autoridades del Gobierno Estatal, de las pésimas condiciones en que se encuentran los caminos de este municipio.

Oscar Gálvez, agente municipal de la congregación de Macuilca, lamentó que ante la falta de cumplimiento del Estado se tenga que recurrir a las movilizaciones y bloqueos de las carreteras para que la SIOP cumpla con su responsabilidad encomendada.



Informó que después de una plática sostenida recientemente con agentes y subagentes municipales se acordó dar un ultimátum al Gobierno Estatal para que, en un plazo de 15 días, reinicien los trabajos de pavimentación que se ha prolongado por muchos años.

Recordó que, por ese motivo, se han realizado acciones de protesta en contra de los funcionarios estatales, ya que no han cumplido en lo más mínimo ninguna de los acuerdos.

Indicó que la SIOP subió una maquinaria de modelo atrasado, por no decir “destartalada” hasta aquella localidad, a la fecha no la han puesto a funcionar, de ahí que si en 15 días, no se reactivan los trabajos entonces serán obligados a tomar carreteras.