Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amagan con tomar financiera si ingenio Potrero no paga preliquidación, en Atoyac

La fecha de pago de varios millones de pesos venció hace algunos días, señalan productores

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com

De no destrabar el pago de la séptima preliquidación en la Central Potrero, correspondiente a la zafra 2018/2019, los cañeros bloquearán a primera hora de este martes la financiera UNAGRA.

Productores le pidieron a sus dirigentes cañeros que intervengan para que puedan cobrar lo que corresponde por la entrega de su producto a esta factoría, cuyo monto a asciende a varios millones de pesos y cuya fecha de pago venció hace algunos días.

Los productores mostraron su preocupación por lo que aún queda de caña en campo, que son alrededor de 280 mil toneladas del producto.



Sin embargo, los dirigentes cañeros de la CNPR y de la CNC, Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández, respectivamente, expusieron que se está enviando caña a los ingenios de la zona que pertenecen al mismo grupo Beta San Miguel, como son los ingenios Constancia y San Miguelito.

Expresaron que la zafra deberá culminar, de acuerdo con el programa, en la segunda quincena de mayo, pero detallaron que el atraso de esta cosecha se debe a varios factores, como fallas técnicas, bloqueos por disputas del agua entre factoría y la Unidad de Riego y, al final, el cansancio de los hombres que cortan la caña en los campos de cosecha por los intensos calores que se presentaron en semanas pasados.

Por último, pidieron paciencia, ya que les expresaron que han salido de zafras más difíciles; por lo que les solicitaron tener confianza pues se está trabajando para sacar una zafra en las mejores condiciones posibles.