Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amanecen sin agua potable 5 mil familias de 10 colonias de Coatzacoalcos

- La fuga en una de sus tuberías provocó la suspensión del servicio

- Cuadrillas de CMAS trabajan para restablecer el servicio lo más antes posible

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 23/12/2010

alcalorpolitico.com

Un promedio de 5 mil familias de 10 colonias de la ciudad se encuentran sin agua potable desde las primeras horas de este jueves, debido a que en la colonia Cuauhtémoc se registró una enorme fuga de agua en un área de 2 metros de profundidad, por lo que hasta el día viernes podría restablecerse el servicio informó la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

De acuerdo a la encargada del área de comunicación social de esa dependencia, Cecilia Bocanegra, en las actividades de reparación trabajan a marchas forzadas un total de 4 cuadrillas para restablecer lo antes posible el suministro del vital líquido.

Precisó que la fuga registrada en la esquina que conforman las calles Citlali y Tláloc de la colonia Cuauhtémoc, estaba generando la pérdida de grandes cantidades de agua, por lo que tuvieron que cerrar las válvulas para reparar el área dañada.

A causa de ello, resultaron afectados 5 mil usuarios de 10 colonias entre las que se encuentran la Cuauhtémoc, Bethel, Emiliano Zapata, Francisco Villa Sur y Norte, Morelos, Esperanza Azcón, Nueva Calzadas, Miguel Hidalgo y Trópico de la Rivera, las cuales, consideró que podrían tener el servicio la noche de este jueves o hasta el viernes 24.

De acuerdo al Director de la CMAS, Eduardo García Luna, la fuga se registró desde el pasado lunes y fue hasta apenas este jueves que se agudizó, por lo que se abocaron a atender el problema, pues reconoció que las labores de reparación se han dificultado a causa de que tienen que realizar excavaciones a más de 2 metros de profundidad.

“Desde las primeras horas de este jueves los trabajadores del área de Operación y Mantenimiento se abocaron a resolver esta fuga que se produjo desde el pasado lunes, (pero) se ha dificultado su reparación debido a que se tienen que hacer excavaciones a más de 2 metros de profundidad acción que depende de las condiciones del manto freático de este sector de la ciudad”.

Comentó que las labores de reparación las efectúan con el apoyo de bombas de achique para llegar hasta la tubería de 6 pulgadas de PVC que funciona como línea de conducción del agua proveniente de los tanques de almacenamiento que se localizan en las colonias Rancho Alegre y Hernández Ochoa.