Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amas de casa, las más vulnerables y en riesgo de sufrir algún tipo de violencia: IVM

La ONU ha hecho estudios e indica que el lugar más inseguro para las mujeres es su casa: Carmen Janeth Romero

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com

La jefa de Oficina de Fortalecimiento Municipal del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Carmen Janeth Romero, indicó que las mujeres que se dedican o hacen labores del hogar son quienes tienen condiciones de mayor vulnerabilidad y riesgo de sufrir algún tipo de violencia.

"Es verdad que las mujeres que se encuentran realizando trabajos o se dedican a su hogar tienen condiciones de mayor vulnerabilidad y de mayor riesgo. De hecho, la ONU ha hecho estudios e indica que el lugar más inseguro para las mujeres es su casa, porque los agresores son familiares, parejas o allegados a este círculo social", dijo.

Entrevistada, señaló que este sector suele aislarse y llega a presentar un síndrome de indefensión aprendida, lo que implica que no puedan pedir la ayuda de las dependencias.



No obstante, aclaró que las mujeres de todos los sectores de la sociedad pueden sufrir violencia.

Del mismo modo, informó que aunque al Instituto se acercan más mujeres adultas, también se están dando casos de violencia en adolescentes.

"En noviazgos se dan casos. Tenemos dos vertientes: atención a violencia en el noviazgo para prevenirla y para atenderla. Campañas permanentes y difusión de derechos. El otro es la prevención del embarazo adolescente", precisó.