Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambientalistas de Amatlán no han encontrado soluciones; analizan recurrir a bloqueos

Piden se castigue la contaminación del predio de Quimiapa y se proceda a destitución del alcalde Miguel Ángel Castro

Roc?o Arroyo Amatl?n, Ver. 12/07/2015

alcalorpolitico.com

Ambientalistas y habitantes de Amatlán no han obtenido una respuesta a sus demandas. Tras 15 días de protesta pacífica en el palacio municipal no han conseguido la intervención del gobierno del Estado, ni de algún diputado local como lo habían anunciado.

Los ocho distintos colectivos analizan recurrir a los bloqueos, pues pretenden evitar afectaciones y mantener la vía pacífica en espera de lograr el diálogo con las autoridades estatales, para que se castigue la contaminación del predio de Quimiapa y se proceda a la destitución de Miguel Ángel Castro Rosas.

Los inconformes lamentaron que pese a haber dialogado con el diputado local Hugo Fernández Bernal, no se haya dado solución a sus demandas, pues buscaban que los respaldará en la lucha por destituir al alcalde de Amatlán.

Será durante la noche de este domingo 12 de julio que definan las acciones que emprenderán este lunes, ante la desesperación por conseguir la atención de las autoridades estatales o legisladores para que se sancione el daño ambiental ocasionado con el basurero a cielo abierto.

Lamentaron que a la fecha sólo hayan obtenido denuncias en su contra, pero no una solución a las demandas que plantean en esta protesta que inició en rechazo al basurero a cielo abierto que operó durante casi un mes y en el que existen daños al suelo que no se han estimado por ninguna autoridad.