Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambientalistas marchan para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, en Amatlán

La comunidad de Paraje Nuevo es uno de los pueblos más afectados por la contaminación de empresas

Benito Ju?rez Ram?rez Amatl?n, Ver. 12/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ambientalistas de diversas comunidades del municipio de Amatlán, llevaron a cabo una marcha en la localidad de Paraje Nuevo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y que la ciudadanía haga conciencia de la importancia de trabajar en bien del medio ambiente.

Paraje Nuevo es uno de los pueblos más afectados por la contaminación de empresas, empezando por la mezcladora de hidrocarburos; la que se ubica en la entrada a la comunidad de San Rafael río Seco y otras que arrojan sus desechos en el arroyo Jabalí que al final descarga en el río Atoyac.

Moisés Pablo González Reyes, ingeniero agrónomo y miembro de este grupo de ambientalistas, tras afirmar lo anterior; destacó que lo más grave es que estas empresas aparte de no cumplir con las normas, no benefician en nada a este pueblo de Paraje Nuevo, porque da empleo principalmente a gente que viene de otros lugares.



Expuso que hasta hace más de 10 años, en esta zona se sentía menos el calor, hoy, la temperatura ha aumentado y hay menos árboles y la contaminación es mayor.

Por eso, dijo que realizaron esta marcha, que inició en el campo deportivo, con una banda de música encabezada por jóvenes del plantel de nivel bachillerato y que terminó en la iglesia del lugar donde los ambientalistas entraron para escuchar la misa dominical.