Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente cálido en el Estado; nublados desde la cuenca del Pánuco hasta el Cotaxtla

Las lluvias pueden ser vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costas

Protecci?n Civil 18/08/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
La circulación anticiclónica extendida sobre el Golfo de México, así como el desplazamiento de la Onda Tropical Número 27 por el sur del país, se espera mantengan la generación de los nublados con potencial para intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con posibles tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas, desde la cuenca del río Pánuco hasta el Cotaxtla; además de cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde puede presentarse algún evento puntal ligeramente mayor. En el resto de la región veracruzana se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de manera puntual, lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) dispersas en zonas de costa del centro y norte del Estado de Veracruz y en las cuencas de los ríos Soto La Marina, Sierra Madre, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, en Tamaulipas. Las lluvias pueden ser vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costas acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento en Tamaulipas dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a 50 km/h en las porciones norte y centro; en Veracruz del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, rolando al Oeste con similar velocidad y presentando rachas en zonas de tormenta.

Por su parte, el ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso sobre Tamaulipas, planicie y costa de Veracruz; mientras que en zonas montañosas se prevé cálido. Ambiente frío por la noche y madrugada en zonas serranas.