Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente cálido en montañas y caluroso en costas; lluvias por la tarde en el norte

- Llegada del Frente Frío 11 aumentará las lluvias y el “norte” desde la cuenca del Pánuco hasta la del Misantla por la tarde

- Descenso notorio de la temperatura la noche de este sábado para amanecer domingo

Conagua Xalapa, Ver. 07/11/2015

alcalorpolitico.com

Síntesis:
El arribo del Frente Frío No. 11 al norte del estado de Veracruz, ocasionará el incremento del potencial de lluvias para dicha zona en el transcurso de esta tarde. Aún seguirá el ambiente templado a cálido en zonas montañosas y cálido a caluroso en planicies y costas.

Sinopsis:
La última imagen de satélite muestra gran parte del estado de Veracruz bajo condiciones de cielo despejado a medio nublado; por su parte, el viento sigue fluyendo en la componente Este con velocidades de 10 a 20 km/h; mientras que, esta mañana la temperatura provoca un ambiente templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costas.
El Frente Frío No. 11 se ubica sobre el norte de Tamaulipas, mientras que sobre el Golfo de México aún se aprecia una zona de inestabilidad con un 20% de posibilidad para desarrollo, sistemas que seguirán bajo vigilancia.

Pronóstico Regional a 24 h:
La zona de inestabilidad sobre el Golfo de México continuará a portando humedad hacia el interior de la región, asimismo se prevé que el Frente Frío No. 11 arribe al norte de la región en el transcurso de la tarde y noche, debido a lo anterior se espera el incremento del potencial de lluvias desde la cuenca del Pánuco hasta la cuenca del Misantla, en donde se esperan lluvias intensas (75 a 150 mm), mientras que en el centro y sur del Estado, las lluvias serán localmente fuertes (25 a 50 mm). Por su parte, el viento se mantendrá del Este y Noreste en gran parte de este día con velocidades de 20 a 30 km/h, esperando que a partir de la tarde y noche, se fije del norte, comenzando a intensificarse en primera instancia sobre la zona norte del territorio veracruzano, extendiéndose durante la madrugada del domingo hacia el centro y sur, alcanzando rachas cercanas a 50 km/h, condición que seguirá incrementándose durante el día domingo. La temperatura aún se mantendrá sin cambios significativos, esperando ambiente templado a cálido en montaña y cálido a caluroso en planicies y costas, sin embargo, se espera que a partir de esta noche y durante el transcurso del domingo se presente un descenso más notorio.



Recomendaciones:
Manténgase atento por lluvias que puedan favorecer reblandecimiento de terrenos, atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puertos; así como a las actualizaciones del pronóstico de tiempo que emite este centro.