Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente caluroso en el Estado con algunos chubascos en montañas y sur

Por las noches la temperatura refrescará

CONAGUA Xalapa, Ver. 27/08/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Desplazamiento hacia el oeste por el sur y centro del país de la onda tropical número 32, en interacción con las condiciones orográficas de la región y el calentamiento diurno, mantendrán el desarrollo de nublados y del potencial de lluvias acompañadas por actividad eléctrica y viento en rachas, previéndose tormentas puntalmente muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; mientras que sobre zonas de montaña del Tecolutla, Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla se prevén tormentas puntualmente fuertes de (25 a 50 mm). En el resto de las zonas de montaña, incluyendo zonas costeras del centro se prevén potencial de chubascos (5.1 a 25 mm) incluyendo la zona centro y sur de Tamaulipas.

El viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas; mientras que en Veracruz será de componente Este con velocidades de 20 a 30 km/h.

El ambiente prevalecerá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y zonas baja y medias de Veracruz; así como cálido en zonas de montaña de ambos Estados, percibiéndose fresco a frío por la noche y madrugada en zonas serranas.



RECOMENDACIONES:
Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.