Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente diurno cálido y posibles lluvias vespertinas en montañas

La temperatura será fresca en zonas de montaña y sierra

CONAGUA 08/10/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

El canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, la entrada de humedad proveniente del mismo golfo y Océano Pacífico, y junto a efectos locales de la región, provocarán desarrollo de nublados vespertinos con potencial para tormentas fuertes (25 a 50 mm) en regiones de montaña de las cuencas del Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la parte alta del Papaloapan además de lloviznas con chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en el resto de las zonas montañosas de la entidad veracruzana, mismo potencial en la cuenca del Río Bravo, Occidente del San Fernando y Soto la marina así como en la región de la Sierra Madre en Tamaulipas. Las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará del Sureste en Tamaulipas de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en el centro y norte del Estado. En Veracruz será del Este y Noreste de 20 a 30 km/h.



La temperatura diurna mantendrá ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz; templado en zonas de montaña, frío por las noches al igual en zonas serranas.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.