Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente diurno cálido; incrementarán nublados y lloviznas hacia la noche en montañas

- El viento será del Sureste en la porción norte y región de Orizaba con rachas de hasta 45 kilómetros por hora

- Persisten las madrugadas frías en inmediaciones del Pico de Orizaba y Cofre de Perote

Conagua Xalapa, Ver. 09/04/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Tiempo relativamente estable con cielo medio nublado y lluvias aisladas vespertinas a nocturnas menores a 25 mm sobre zonas montañosas.

Sinopsis:
Esta mañana en las últimas imágenes de satélite se observa cielo medio nublado en la mayor parte del territorio veracruzano, debido a la entrada de aire húmedo proveniente del golfo de México.
El viento se registra del sureste en la porción norte de Veracruz con velocidades de 12 km/h, en la porción central es del Suroeste con velocidades menores a 10 km/h.
La temperatura favorece ambiente templado en zonas de planicie y costa y frío a fresco en zonas serranas.

Pronóstico Regional a 24 h:
La persistente circulación anticiclónica del Golfo de México mantendrá cielo medio nublado sobre la mayor parte del territorio veracruzano, sin embargo un débil canal de baja presión extendido sobre el suroeste de dicho Golfo y las condiciones locales ocasionarán el incremento de nublados en zonas montañosas, previéndose nieblas, lloviznas y lluvias vespertinas a nocturnas con acumulados menores a 25 mm, principalmente sobre regiones serranas desde la cuenca del río Cazones hasta la cuenca del río Papaloapan; estas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica. El viento será del Sureste en la porción norte y región de Orizaba de 20 a 30 km/h y rachas de 45 km/h, mientras que en la porción centro y sur será del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. La temperatura mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso en zonas de planicie y costa, así como templado a cálido en zonas serranas. Por la noche y madrugada se prevé ambiente frío en zonas montañosas con temperaturas cercanas a 5° C en la Sierra norte de Puebla, inmediaciones del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.



Recomendaciones:
Atienda las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.