Derivado del tránsito del Frente Frío 44 por Veracruz, el ambiente fresco comenzaría a disiparse después del martes próximo, anticipó el Comité de Meteorología del Estado en su conferencia semanal.
De hecho, debido a dicho sistema frontal, se prevé un evento de "norte" para la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, con rachas de viento de entre los 80 a los 100 kilómetros por hora durante la tarde-noche de este v‪iernes.
Para el sábado, la velocidad del viento enrachado disminuirá a entre 60 a 80 kilómetros por hora, in embargo, Protección Civil mantiene vigente la advertencia por caída de árboles, carteleras publicitarias y ramas.
A lo anterior, se prevé que haya posibles tormentas entre fuertes a intensas; sin descartar escenario de lloviznas, niebla y neblinas en zonas de montaña.
A la vez, Protección Civil informó que habrá ambiente fresco durante el mediodía en localidades de Tuxpan, Poza Rica, Nautla, Veracruz, Boca del Río, Los Tuxtlas, la cuenca del Papaloapan y el Coatzacoalcos.
Por su parte, el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil (PC) José Llanos Arias, previó que continuará un escenario con temperaturas entre frescas a ligeramente frías en el transcurso de la semana, sobre todo para la región de Xalapa, además de Córdoba, Orizaba y Huatusco.
Indicó que los reportes indican que tales condiciones continuarían al día martes de la siguiente semana.