Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambulantes dejan plaza Lerdo, en Xalapa; Ayuntamiento les asignó otros espacios

- Comerciantes consiguieron puntos de venta en la calle Revolución, Sayago y Altamirano

- Tras entablar diálogo con autoridades, los informales anunciaron que trabajarán sólo hasta el 6 de enero

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Organización Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) 26 de Octubre, se retiraron de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, tras llegar a acuerdos con el Ayuntamiento de Xalapa.

Alberto Arcos Díaz, secretario general del VIVE, reiteró que su inconformidad era por los lugares que las autoridades municipales les habían estipulado, pero luego de una mesa de diálogo, aceptaron los nuevos espacios acordados por el Ayuntamiento.

"La autoridad municipal de alguna forma puso flexibilidad política y también de parte nuestra hubo flexibilidad para llegar a un acuerdo. Nos asignaron puntos en Revolución, Sayago y Altamirano, en varios puntos nos distribuyeron a todos".



Por su parte, refirió que están dispuestos a trabajar en la temporada, esto hasta el próximo 6 de enero y después de ello, se retirarán.

"Nada más son lugares temporales que se trabajan normalmente del 17 de diciembre al 6 de enero y ya se desaparece uno. El acuerdo que llega uno con la autoridad municipal es que si nos dan la oportunidad de trabajar, pues sería injusto que nos quedáramos para siempre".

Cabe recordar que en días pasados, los integrantes del VIVE mantenían un plantón sobre la plaza Lerdo, donde ofrecían sus productos de manera informal, situación que provocó el decomiso de su mercancía por parte de la Subdirección de Comercio.



Ante este hecho, decidieron continuar con la manifestación, hasta el día de hoy, después de diálogos con las autoridades competentes.