Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMEDEA visita colonias de Coatzacoalcos para esterilizar perros a precios módicos

Cada viernes se acude a la colonia Teresa Morales, ahí han esterilizado hasta 40 animales por día: Miriam Hernández

Elizabeth Balderas Coatzalcoalcos, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Asociación Mexicana por la Defensa de los Animales (AMEDEA), Miriam Hernández, dijo que desde hace un mes se encuentra visitando las colonias de Coatzacoalcos para realizar esterilizaciones a precios módicos.

Confirmó que por el momento acude cada viernes a la colonia Teresa Morales, ahí ha logrado esterilizar hasta 40 animales por día.

“Con el quirófano móvil estamos yendo a las colonias, comenzamos el 2 de agosto, estamos yendo cada viernes, seguimos en la Teresa Morales pero queremos ir a otras colonias, los costos son muy económicos, sólo es para solventar los gastos del médico”, afirmó.



Dijo que poco a poco se ha logrado que los ciudadanos hagan consciencia, aunque sí dijo que falta mucho todavía por hacer en pro de los perros y gatos.

Próximamente espera poder visitar las colonias Lomas de Barrillas, y Ciudad Olmeca. Además invitó a la población en general a participar para evitar la proliferación de mascotas en la calle, pero sobre todo con las esterilizaciones, dijo, se evita que las mascotas tengan enfermedades de transmisión sexual.

“Lo que falta es difundir porque hay personas que no tratan a los animales por desconocimiento, algunos los ven con enfermedades y creen que ya no tiene remedio, o que les picó algún animalito, pero tenemos que difundir y educar para que ellos puedan estar bien”, sostuvo.



Miriam Hernández también hizo el llamado a las personas para darles casas dignas a los animales, pues sostuvo que en sus visitas a las colonias ha detectado que a muchos de ellos los tienen bajo las inclemencias del sol y la lluvia.